Segunda Marcha de las Piedras en la Casa Rosada

Política

Segunda Marcha de las Piedras en la Casa Rosada

Los organizadores piden que las rocas queden en el lugar y no sean removidas por el Gobierno, como ocurrió tras la manifestación anterior.

La segunda Marcha de las Piedras en recuerdo a los fallecidos por coronavirus comenzó este sábado a la tarde con epicentro en la Plaza de Mayo y bajo la consigna de “reclamo, homenaje y vigilia”.

Los organizadores remarcaron que pretenden que las rocas permanezcan en el lugar donde sean puestas y que no las retire el Gobierno, como ocurrió tras la manifestación anterior.

El objetivo es honrar a aquellas personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, “aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en piedra para no olvidar”, apuntan los organizadores.

La primera marcha se realizó el 16 de agosto pasado en distintas localidades del país, y la mayor convocatoria se vio en Plaza de Mayo y en la Quinta de Olivos. Días después, desde el Gobierno se decidió recoger las piedras y guardarlas en la Casa Rosada​, para luego realizar un memorial en honor a las víctimas del Covid-19.

Pero ahora el objetivo es que no sean removidas: "Esta vez las piedras se quedan en la plaza", piden los que participan del homenaje.

Desde las 16 empezaron a llegar quienes desean dejar una piedra con el nombre de un familiar fallecido, de un amigo, cada una de ellas es una historia de pérdida. Mientras todo es envuelto por el sonido de los aplausos incesantes en forma de homenaje permanente y continuo.

En la manifestación estuvieron presentes referentes de la oposición, como el diputado Waldo Wolf, de Juntos por el Cambio. También participó la periodista Viviana Canosa, quien contó que llevaría una piedra dibujada por su hija con el nombre de su abuela.

La conductora de televisión relató horas antes que iría a la marcha junto a su hija quien pintó y dibujó una de las piedras con el mensaje de "abu Berti", su abuela. "Mi hija sigue pintando la piedra para su abuela y no puedo parar de llorar!", escribió Canosa en su perfil de Twitter.

Todos allí tienen una historia para contar. Los testimonios mantienen una enorme carga emotiva: "Yo perdí a mi hermana, es mucho el dolor. No pude despedirla, la internaron cuando los pulmones ya estaban muy mal. Y ahora sólo nos queda el dolor y no se te va", relataba una mujer al canal de noticias TN.

Noticia en desarrollo