Gimnasia: Reguerio habría muerto por un

Sociedad

Gimnasia: Reguerio habría muerto por un "paro cardiorespiratorio no traumático"

Diputados de JxC pidieron ministro de seguridad bonaerense explique los eventos que culminaron con la muerte de un hinch en La Plata.

La muerte del hincha de Gimnasia La Plata César Regueiro ocurrió por "un paro cardiorespiratorio no traumático", según determinó el informe provisorio de la autopsia, de acuerdo con fuentes judiciales.

Regueiro, quien tenía 57 años, falleció en las inmediaciones del estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, durante el partido entre Gimnasia y Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

En tanto, el Gobierno bonaerense consideró "inadmisible" los hechos de violencia registrados en el partido que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo.

"Se realizó RCP en el lugar sin éxito. Se trasladó en ambulancia de servicio privado e ingresó al hospital San Martín sin vida", agregó el comunicado del Poder Ejecutivo provincial sobre el deceso de Regueiro.

La Unidad Fiscal de La Plata N°8, a cargo del fiscal Martín Almirón, continúa con las investigaciones por los incidentes generados en las inmediaciones del estadio Juan Carlos Zerillo en la noche del jueves.

Informes

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell pidió este viernes convocar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para que informe sobre la "grave represión de la policía bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido".

En el partido que debía desarrollarse el jueves por la noche en la ciudad de La Plata se desarrolló una represión que culminó con que un menor de 7 años perdiera un ojo y un hincha de 56 años que falleció.

El ministro Berni cruzó el jueves por la noche a la organización del evento como los responsables de los incidentes, señaló que la policía fue agredida y que hubo sobreventas de entradas: "La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden".

Mas adelante, el ministro insistió: "Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad". Desde la presidencia del club niegan que haya existido una sobreventa de entradas.

En la petición presentada por Campbell se detalla: "Solicitar la presencia del titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, atento a lo normado por el artículo 92 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del Reglamento Interno de esta Cámara, a fin de que se sirva informar verbalmente sobre distintos aspectos en relación a la grave represión por parte de la Policía Bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y heridos de distinta magnitud; hechos de una violencia inusitada acaecidos durante el desarrollo de los primeros minutos del partido de fútbol entre el club Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors disputado en la capital bonaerense". La solicitud fue firmada por diputados provinciales de Juntos por el Cambio.